Desmantelan célula de sicarios en la CDMX que eran enviados a Playa del Carmen y Cancún

La Unión Tepito sufrió un golpe este día por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de desmantelarles una célula criminal de sicarios en la CDMX
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 14:31

Un total de nueve personas fueron detenidas, luego de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Pertenecían a una célula criminal que reclutaba sicarios para la Unión Tepito en las Alcaldía de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia de la CDMX, Omar García Harfuch, quien aseguró que las personas eran enviadas a Cancún y Playa del Carmen para extorsionar a empresarios y restauranteros, así como distribuir drogas al menudeo. 

Especial

¿Cómo operaban?

Según se detalló, estas personas eran reclutadas en Ciudad de México, para luego enviarlos a los destinos turísticos de Quintana Roo; les pagan vuelo, hospedajes y cinco mil pesos semanales por delinquir. 

Entre los detenidos se encuentra Raúl "N", mejor conocido como "El Jefe", a quien se le vincula directamente con Roberto Mollado Esparza "El Betito". 

Recordar que en los últimos días en Playa del Carmen se han detenido a varios narcomenudistas, quienes a través de denuncias o recorridos se les ha detectado y decomisa drogas en pequeñas porciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG