Cierran Consulado de EU en Nuevo Laredo por balacera; AMLO asegura calma

Desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que mantiene en alerta a la ciudadanía
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:50

La madrugada de este lunes 28 de noviembre se registraron balaceras en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, los residentes de dicho municipio han compartido videos en los que se escuchan las detonaciones de arma de fuego.

Fuentes estatales señalaron que las acciones están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que la Secretaría de Seguridad Pública sólo coadyuva en el desbloqueo de las avenidas.

Por tal motivo, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad procedió a suspender sus actividades que tenía programadas sumado a la suspensión de clases en todos los niveles para evitar poner en riesgo a los menores y los jóvenes.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, comunicó la institución estadounidense.

AMLO confirma detención de líder criminal en Nuevo Laredo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las balaceras de este lunes en Nuevo Laredo ocurrieron en reacción por la detención de un presunto líder criminal, a quien trasladaron a la Ciudad de México (CDMX).

"Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de