Balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, provoca suspensión de clases y cierre del Consulado de EU

Desde la madrugada, grupos delictivos que operan en la ciudad generaron un enfrentamiento que mantiene en alerta a la ciudadanía
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:50

La madrugada de este lunes se registraron una serie de balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que provocó la suspensión de clases, paro en el transporte público y el cierre de las oficinas consulares de Estados Unidos en el estado.

De acuerdo con medios locales, los enfrentamientos se dieron en diversas partes de esta ciudad fronteriza, causando pánico entre la población, por lo que en el caso del consulado de Estados Unidos pidió a sus connacionales permanecer en un lugar seguro.

A traves de redes sociales, usuarios compatieron videos donde se puede ver y escuchar los disparos que alertaron a la población desde temprano; al parecer se trató de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la región.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación en la ciudad y le informan que debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas eran canceladas.

“Autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil y de todo el personal docente”, sostuvo.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó sobre la situación la situación de riesgo en la entidad y exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros.

AMLO confirma detención de líder criminal en Nuevo Laredo

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la situación de riesgo fue desencadenada por la detención de un jefe de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo hoy 28 de noviembre de 2022.

"Se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona y ya se le trasladó a la ciudad de México y ya se está actuando, eso fue a las 4:30 de la mañana"

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de