Balacera en Nuevo Laredo desata terror entre habitantes; difunden videos del momento exacto

Los disparos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, iniciaron alrededor de las 5:00 de la madrugada y se extendieron hasta casi las 7:00
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 11:26

Este lunes, Autoridades de Nuevo Laredo reportaron detonaciones con arma de fuego en distintos puntos de la ciudad. Tamaulipas se ha visto azotada por la violencia que ejercen los diversos cárteles que se encuentran en dicho territorio. 

Videos que circulan en redes sociales dejan ver y escuchar los disparos que alertaron a la población apróximadamente a las 4:00 horas de la madrugada; al parecer se trató de enfrentamientos entre grupos antagónicos de la región.

Algunas empresas alertaron que a sus empleados que podían llegar una hora mas tarde para que no estuvieran en las calles esperando el trasporte público mientras continúa la situación de riesgo

Personal de la Guardia Estatal colabora en los filtros de seguridad instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional en diferentes tramos carreteros. Asimismo, realizan recorridos y vigilancia dentro de la ciudad, orientando a los ciudadanos. 

Consulado de EU emite alerta 

Por tal motivo, el Consulado de Estados Unidos en la ciudad procedió a suspender sus actividades que tenía programadas sumado a la suspensión de clases en todos los niveles para evitar poner en riesgo a los menores y los jóvenes.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, comunicó la institución estadounidense.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR