AMLO destaca 110 acciones y logros de su gobierno en cuatro años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su mensaje por su cuarto año de gobierno
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:03

En el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su mensaje por su cuarto año de gobierno, después de una marcha que partió por la mañana desde el Ángel de la Independencia y llegó a la Plaza de la Constitución. 

Con gritos de "Es un honor estar con Obrador" y aplausos, el mandatario destacó que en su gobierno se han logrado 110 acciones y logros, mismos que comenzó a enlistar. 

Primero agradeció al pueblo de México por su ayuda y confianza, por lo que dejó claro que "amor con amor se paga", además destacó que la gran mayoría de las personas que marcharon fueron jóvenes, lo que a su juicio representa que las nuevas generaciones simpatizan con un movimiento que inició hace muchos años. 

"Deseo explicarles lo que se ha realizado hasta ahora y lo que se está haciendo y deberá estar terminado al final de mi mandato presidencial", reafirmó AMLO sobre sus compromisos que estarán terminados cuando culmine su sexenio. 

Las acciones que fue nombrando una a una fueron el incremento al salario mínimo, bajas tarifas a la electricidad, el respeto al voto libre y secreto. De la misma manera habrán más escuelas para los jóvenes, escuelas preescolar, primaria, secundaria, todo a nivel básico y medio superior. 

En el sector salud, López Obrador mencionó que se han puesto más de 228 millones de dosis contra la COVID-19 y agradeció a los médicos y trabajadores de la salud por su lucha y entrega en la pandemia. 

En cuanto al programa Jóvenes construyendo el futuro, el ejecutivo señaló que 2,339 mil jóvenes cuentan con un salario y seguro social.

"No hay deuda adicional externa de México", dijo en el mismo discurso dejando claro que "Se baña, pero salpica. ¡Al carajo con todo eso!".

Los pueblos indígenas, grupos vulnerables, entre otros, también señaló el presidente que está al tanto para seguir beneficiándolos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de