"Hermandad", dice AMLO tras primer encuentro con Gustavo Petro, presidente de Colombia

Los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, tuvieron su primer encuentro formal este viernes en Palacio Nacional.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 16:01

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que en la reunión de con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegaron a “acuerdos concretos” entre ambas naciones en términos de soberanía, integración, desarrollo y migración.

“Hemos llegado a acuerdos concretos entre Colombia y México en términos de soberanía, integración, desarrollo y migración”, señaló en su cuenta de Twitter el mandatario colombiano tras el encuentro en el Palacio Nacional de México.

En el marco de la visita de Estado que realiza el colombiano a nuestro país, fue recibido en la mañana por su par mexicano. Fueron varias horas de diálogo entre ambos. Petro llegó al recinto pasadas las nueve de la mañana y se retiró antes de las dos de la tarde.

Por su parte, AMLO señaló también en su cuenta de Twitter que “si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: hermandad”.

Petro llevará a cabo una reunión ampliada de las delegaciones de Colombia y México, además de que se reunirá en el Palacio de Gobierno de Ciudad de México con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR