Ejército mexicano captura en Jalisco a Silvano "N", jefe regional del CJNG

En un operativo conjunto y gracias a una denuncia ciudadana, elementos del ejército mexicano lograron la captura de Silvano "N" jefe de regional del CJNG
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:01

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno de México se logró  la detención de Silvano 'N' el pasado 13 de noviembre, presunto jefe regional de un grupo delictivo con presencia en Zacatecas y Jalisco.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta detención fue parte de un trabajo conjunto  en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CENFI/CNI), la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Silvano 'N' es el presunto responsable homicidios de policías ministeriales, así como elementos de corporaciones estatales y municipales, así como de estar vinculado con la quema de vehículos y bloqueos de carreteras el pasado mes de agosto de 2022, en Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Villanueva y Jerez.

Al momento de su detención se le aseguraron aproximadamente 2000 pastillas de fentanilo, 5 cargadores, 1 arma larga, 1 arma corta, 1 vehículo y numerario. Esta detención fue producto de una denuncia ciudadana, que facilitó la localización del vehículo donde viajaba Silvano "N", por lo que fue detenido para una revisión por personal militar, para después ser detenido en flagrancia.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se ejerzan las acciones legales correspondientes.

La Coordinación Nacional Antisecuestro cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Silvano "N" por los delitos de privación ilegal de la libertad en contra de particulares. La detención de Silvano “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA