¿Cuándo se paga el aguinaldo?

De acuerdo con la PROFEDET), todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 23:38

Si hay una época del año favorita por muchos mexicanos es cuando llega el momento de recibir el aguinaldo, una prestación laboral que y un derecho irrenunciable de los trabajadores que no distingue rama ni nivel jerárquico.

Y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación.

Sin embargo, existen muchas dudas alrededor de este pago, entre ellas, la fecha en que los trabajadores recibirán esa cantidad de dinero, por lo que a continuación te decimos todo lo que debes de saber. 

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

En muchas empresas el aguinaldo se le da a los trabajadores desde los días finales de noviembre por el Buen Fin, en otras lo hacen en diciembre, pero eso sí, existe un límite que es el 20 de diciembre. 

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que “los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”.

“Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”, se lee en el artículo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de