Centro de Migración en Chiapas: ¿Dónde queda y cuáles son los horarios de atención?

La situación migratoria de extranjeros que transitan irregularmente por Chiapas generó que se abriera un centro provisional de atención del INM
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:15

El Instituto Nacional de Migración (INM) en colaboración con autoridades locales de Tapachula, Chiapas, ha instalado de manera provisional un centro de atención para miles de migrantes que se encuentren en una situación de estancia irregular en la frontera sur del país.

Con la finalidad de regularizar la estancia de personas indocumentadas en México, se instalaron estos módulos que desde su apertura han comenzado a recibir a personas que llegaban en busca de solicitar información.

El centro de atención se encuetra ubicado en el Parque Ecológico de la ciudad de Tapachula, Chiapas y estará brindando servicio de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

Se espera poder atender todos los días a 300 extranjeros de países como Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Haití y África, que buscan regular su estancia en el país por razones humanitarias.

La semana pasada, el INM rescató y dio auxilio a 16 mil 96 personas, procedentes de 46 países que transitaban de manera irregular por 22 entidades del país y en su mayoría provenían de Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador.

Las entidades de México donde fueron identificadas son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA