Tribunal Electoral ordena a Layda Sansores disculparse con diputadas del PRI tras extorsión

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública, resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 17:06

Luego de que presuntamente intentó extorsionar a las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la advertencia de que publicaría fotografías de connotación sexual que tenía en su poder, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles 23 de noviembre que la mandataria ejerció violencia política contra las mujeres durante su programa "Martes del Jaguar" del pasado 5 de julio de 2022.

“Las manifestaciones materia de denuncia pretenden posicionar un estereotipo de subordinación de las diputadas a su dirigente nacional, al difundir que tuvieron que enviar fotografías de connotación sexual para acceder a sus cargos”, informó.

De la misma manera, la Sala Superior ordenó a Layda Sansores verificar que se hayan eliminado las publicaciones, además de evitar opinar más del tema y emitir una disculpa pública de propia voz.

La diputada Paloma Sánchez fue quien promovió la demanda contra la gobernadora de Campeche después de que ésta diera a conocer que contaba con este material privado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

 

Más de