¿Por qué se celebra hoy el "Día de la Armada" en México?

La Armada de México es una fuerza militar cuya misión es proteger y salvaguardar la seguridad en el territorio mexicano
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 07:32

Desde 1991, con un decreto presidencial en el Diario Oficial de la federación, cada 23 de noviembre se conmemora el 'Día de la Armada' en México, en el que se establece el final de una época y el inicio de otra en la vida del país.

La fecha se debe a que fue ese día cuando se logró consumar la rendición de las tropas españolas, atrincheradas por años en la fortaleza de San Juan de Ulua en Veracruz, y que era el último bastión en reconocer la independencia de México.

La Armada de México es la rama o fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México así como en las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables.

En México, la armada es una Institución Militar Nacional cuya misión es emplear el poder naval de la nación para defender y coadyuvar la seguridad del país. Encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA