Localizan con vida a Francisco Hernández Elvira, reportero de Veracruz

Autoridades de Veracruz confirmaron la localización con vida del periodista Francisco Hernández Elvira, quien ya se encuentra con su familia
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:27

Con huellas de violencia, el reportero Francisco Eusebio Hernández Elvira fue hallado con vida este 23 de noviembre, confirmaron autoridades estatales. El coordinador de la radio Azúcar F.M., cumplía tres días desaparecido. 

A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó la localización del periodista se registró durante la madrugada de este miércoles.

Recordó que una vez se tuvo información sobre la desaparición de Francisco, se activó un protocolo de búsqueda y localización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Búsqueda. 

"El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada", expuso.

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al domicilio para tomarle su declaración e integrarla a la investigación que se abrió por su desaparición, y se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Los primeros reportes policiales habían dado cuenta de que el comunicador fue presuntamente privado de la libertad por un grupo de delincuentes. Además, sus familiares denunciaron que el departamento que habitaba había sido allanado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de