Lasso, presidente de Ecuador, viaja a México para reunirse con AMLO

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, salió esta tarde de su país con destino a México donde se reunirá con Andrés Manuel López Obrador y abordar acuerdos comerciales
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:13

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, partió este miércoles a México para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y dar el último paso que falta a ambos países para concretar las negociaciones de su acuerdo comercial.

Lasso también manifestó en redes sociales que aprovechará el viaje para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El mandatario ecuatoriano mantuvo su visita a México pese al aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, a la que tenía previsto asistir junto a su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves, como los dos países que aspiran a ser miembros de este mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú.

Para Ecuador es clave cerrar el acuerdo comercial con México ya que es el requisito que le falta antes de poder ingresar en la Alianza del Pacífico, y de manera paralela también negocia otro tratado comercial con Costa Rica.

La pasada semana, el ministro ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, aseguró que Ecuador y México están a "un camarón" de cerrar las negociaciones.

Prado ratificó que las conversaciones entre ambos países están al 99 % y valoró la implicación de Lasso y de López Obrador para retomar las negociaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de