Intento de robo, causa de la falla en el sistema de migración en la terminal 2 del AICM

Un intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del AICM, fue lo que provocó las fallas en el sistema de migración esta mañana
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:54

Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer las causas del fallo en el sistema para realizar el trámite de ingreso al país, que se vio afectado la madrugada de este miércoles en la Terminal 2 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los sistemas comunicación y tecnología del INM, así como aerolineas y usuarios de Telmex resultaron afectados por el intento de robo de cables a 1.3 kilómetros del Aeropuerto, lo que ocasionó daños en la fibra óptica de Teléfonos de México.

Las operaciones se realizaron de manera manual y aunque no se detuvo en ningún momento, si se hicieron largas colas, gracias al retraso por las fallas en sistema. 

Alrededor de las 10:00 de la mañana el problema ya estaba resuelto, después de que el INM, la Secretaría de Marina (Semar), Personal del AICM y de Telmex atendieran la emergencia.

La compañía telefónica levantó la denuncia correspondiente y se tiene el reporte de que posiblemente ya se cuente con un responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de