AMLO recibe al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, en Palacio Nacional

El mandatario chileno estará de regreso en el país sudamericano durante la mañana del día viernes 25 de noviembre
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 14:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne por primera vez, con su homólogo chileno Gabriel Boric, en un encuentro bilateral enmarcado en la fallida cumbre de la Alianza de Pacífico que iba a celebrarse esta semana en la Ciudad de México.

Tras la ceremonia de bienvenida, ambos mandatarios ofrecerán un mensaje a medios alrededor de las 17:30 horas, y más tarde, Boric acudirá a la cena que tendrá con el Presidente de México en Palacio Nacional.

Al día siguiente  el jefe de estado chileno, visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán, parte del Programa Escuelas Chile. Allí, recorrerá una muestra fotográfica que circulará por todos los establecimientos pertenecientes a este programa.

Luego se trasladará hasta el Senado Nacional de la República, donde asistirá a una Sesión Solemne. Previo a eso, y en la misma sede legislativa, sostendrá una reunión con el presidente del Senado, Ricardo Monreal.

Ese mismo día visitará el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum.

Durante la tarde del jueves, el mandatario chileno sostendrá un encuentro en la Embajada nacional con las y los parlamentarios chilenos que participarán en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR