AMLO anuncia que México y Chile fortalecerán relaciones

Los presidentes de México y Chile ofrecieron un mensaje conjunto tras la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 20:08

Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Boric, presidentes de México y Chile respectivamente, ofrecieron un mensaje conjunto tras la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. 

El mandatario federal destacó que Chile “es un pueblo hermano al pueblo nuestro. Nos unen la historia, la política, la solidaridad”, luego de que coincidieran en el interés mutuo de revitalizar y expandir su alianza histórica y de profunda amistad, con miras a enfrentar los desafíos actuales y proyectar todo el potencial de la relación bilateral hacia el futuro.

"Ambos líderes se propusieron relanzar la estratégica vinculación de Chile y México, tal como se definió en 2006, al firmar el Acuerdo de Asociación Estratégica. Por ello, se enfocaron en dar un renovado impulso a pilares clave de relacionamiento en los ámbitos político, educativo, cultura, cooperación, medio ambiente, cambio climático, así como en comercio e inversiones", informó en un comunicado el gobierno federal.

En tanto, mandatario chileno declaró que durante su conversación con López Obrador, se acordaron acciones conjuntas en materia de educación, cooperación internacional, memoria y cultura, medio ambiente y economía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de