AMLO anuncia que se suspenden la cumbre de Alianza del Pacífico en México; iría a Perú en diciembre

AMLO señaló que por este motivo Luiz Inacio “Lula” Da Silva no va a venir a México, ni tampoco el presidente de Argentina, Alberto Fernández
martes, 22 de noviembre de 2022 · 08:03

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevaría acabo en Oaxaca fue suspendida tras la negativa del Congreso de Perú para facilitar la salida de Pedro Castillo.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México dijo que esta posibilidad se discutirá con los demás miembros, por lo que es posible que pueda viajar a Perú en la primera semana de diciembre.

“Es probable que podamos ir a hacer la reunión allá, en diciembre, la primer semana de diciembre, pero ahora que viene Gustavo Pedro y Boric, que son miembros de la Alianza del Pacífico vamos a tratar este tema; no va a estar el presidente electo Lula, ni Alberto Fernández de Argentina”, dijo.

Asimimo, López Obrador señaló que por este motivo Luiz Inacio “Lula” Da Silva, mandatario electo de Brasi, no va a venir a México, ni tampoco el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien ha manifestado una gran cercanía política.

Sin embargo, AMLO extendió la invitación a los mandatarios sudamericanos a que visiten México posteriormente. Mañana por la tarde, el presidente López Obrador se reunirá con su homólogo chileno, Gabriel Boric.

“No va a estar por lo mismo el presidente electo Lula, ni el presidente Alberto Fernández, de Argentina, pero esta es la casa de los dos, y más adelante seguramente van a visitarnos”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR