México y Estados Unidos celebran bicentenario de relaciones diplomáticas con partido de la NFL

Los Cardenales de Arizona y los 49 de San Francisco se enfrentan esta noche en el Estadio Azteca
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 23:38

En el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en México y la Dirección General de la National Football League (NFL) en México, en colaboración con el artista César Menchaca, crearon el Trofeo Bicentenario NFL para remarcar los lazos deportivos en la relación México-Estados Unidos.

El evento realizado en la residencia oficial de Estados Unidos en México contó con la participación de Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México; Roger Goodell, comisionado de la NFL; Jed York, dueño de los 49 de San Francisco; y Michael Bidwill, dueño de los Cardenales de Arizona.

Previo a la entrega de las estatuillas, Velasco Álvarez mencionó que México y Estados Unidos tienen una relación profunda que se ha fortalecido en los últimos años sobre la base del respeto mutuo y la cooperación. Resaltó que ambos países cuentan con lazos inquebrantables que los unen por encima de la geografía que comparten. “Estamos muy emocionados por el partido, eventos como éste fortalecen la relación entre México y Estados Unidos. Ambos países compartimos muchos intereses en común y los deportes son uno de ellos. Bienvenidos a México y que vengan muchos partidos más para celebrar nuestra relación bilateral” expresó el jefe de Unidad.

Por su parte, el embajador Ken Salazar agregó que México es el país en donde hay más fans de fútbol americano fuera de los Estados Unidos, un deporte que nos une y ayuda a que nuestras naciones se conozcan mejor a través de los valores que promueve, tales como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo. “Estamos orgullosos de recibir a los 49ers y a los Cardinals, que, al igual que la NFL, consideran a México como su segunda casa, lo que demuestra que tenemos tantos lazos que somos dos naciones, con un futuro compartido” concluyó el embajador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN