INM rescata a 16 mil 96 migrantes que transitaban ilegalmente en México

Los migrantes rescatados provienen de 46 países, en su mayoría Venezuela, Honduras, Ecuador y Nicaragua y transitaban de manera ilegal en México
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:59

Entre el jueves 17 de y el domingo 20 de noviembre, 16 mil 96 personas, procedentes de 46 países fueron localizadas y auxiliadas por personas del Instituto Nacional de Migración (SNM) de la Secretaría de Gobernación.

Las personas rescatadas transitaban de manera irregular por 22 entidades del país y en su mayoría provenían de Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Ecuador.

Debido al aumento de personas en tránsito por el territorio nacional y ante los peligros que se exponen al ser víctimas de traficantes de migrantes, así como a las bajas temperaturas que ponen en riesgos su integridad física, el INM ha incrementado sus centros de atención en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

En total, fueron rescatados 4 mil 968 personas originarias de Venezuela, 2 mil 987 de Guatemala, mil 385 de Nicaragua, mil 311 de Honduras, mil 285 de Ecuador.

Las entidades de México donde fueron identificadas son Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA