AMLO felicita a la selección de Taekwondo por ganar oro en el mundial

AMLO hizo un reconocimiento para el equipo mexicano de Taekwondo, que ganó la medalla de oro en el campeonato mundial en Guadalajara.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 08:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección nacional de taekwondo por hacer una hazaña en el campeonato mundial en Guadalajara, que se realizó del 13 al 20 de noviembre, y en el cual se obtuvieron cuatro medallas de oro.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México expresó su reconocimiento al equipo de taekwondo y destacó como un hecho inédito, y "ahora los mexicanos hicieron una gran hazaña".  

“Nuestro reconocimiento al equipo de taekwondo que obtuvo medalla de oro, el equipo mexicano en el campeonato mundial de taekwondo de Guadalajara. Es un hecho inédito porque en 24 años siempre estaba en primer lugar Corea del Sur y ahora los mexicanos hicieron esta hazaña”, dijo.

Por ello, el mandatario federal subrayó que el triunfo del equipo de Taekwondo “es un orgullo para México y nuestras más sinceras felicitaciones a ellos, a sus entrenadores, a sus familiares y amigos, ¡felicidades!”.

Cabe recordar que ell fin de semana pasado, dos mexicanas, Leslie Soltero y Daniela Souza Naranjo; y el mexicano, Carlos Sansores; hicieron historia al ganar el oro en el Mundial de Taekwondo. 

Más de