SCT: Más de tres mil personas fallecieron en accidentes de tránsito en México en 2021

En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráficos, la SCT informó que los accidentes de tránsito es la principal causa de muerte en personas de 15 a 29 años.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 20:20

Desde 1995 se designó el tercer mes de noviembre como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, a fin de concientizar sobre los riesgos de los hechos de tránsito.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son la principal causa de muerte para las personas entre 15 y 29 años. Tan solo en 2021, se registraron 15 mil 20 colisiones en carreteras libres federales, de las cuales 3 mil 298 fallecieron en el lugar de los hechos y hubo 8 mil 217 lesionados.

La mayoría de los accidentes de tráfico son prevenibles y para evitarlos se recomienda llevar puesto el cinturón de seguridad, proteger a niñas y niños pequeños con sistemas de protección infantil durante su traslado, dar mantenimiento preventivo a los vehículos y ser prudentes a la hora de conducir y no combinar alcohol con el volante.

Usar el teléfono celular al conducir; el exceso de velocidad; la falta de uso de cinturón de seguridad y sillas protectoras; así como conducir en estado de ebriedad y la falta de uso de cascos protectores para los motociclistas son algunos de los factores que aumentan el riesgo de accidentes viales, que podrían ser mortales.

¿Qué hacer ante un accidente de tránsito?

Después de un accidente vial, los primeros 60 minutos son vitales para las personas lesionadas, ya que muchas veces en ese tiempo se producen muchas muertes, que de ser atendidas oportunamente, se podrían evitar.

Lo recomendable ante un incidente de tránsito es notificar a las autoridades al número de emergencias 911, así como contactar con la aseguradora y seguir sus indicaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA