Así fue el Desfile del 20 de Noviembre en la CDMX: FOTOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los altos mandos del Ejército Mexicana y la Marina Nacional encabezaron el desfile del 20 de noviembre
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 16:00

Con motivo del 20 de noviembre que conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana, este domingo se llevó a cabo el Desfile en la Ciudad de México, específicamente en el Zócalo.

Encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los altos mandos del Ejército Mexicana y la Marina Nacional, se desarrolló el derrotero que contó con la participación de 7 mil 800 elementos, mil 400 caballos y más de 100 vehículos militares.

Durante su discurso, AMLO hizo mención a que ningún modelo económico puede sostenerse mediante el uso de armas en tanto que no garantizan la paz y tranquilidad social, todo esto en referencia al gobierno de Porfirio Díaz.

“Desde su inicio, la dictadura porfirista se orientó a favorecer a los ricos y dio la espalda a los pobres, aunque Porfirio Díaz era de origen humilde, siempre procuró pertenecer a los de arriba”, señaló. 

Adelitas y revolucionarios a bordo de una locomotora, la SEMAR haciéndole un homenaje a Frida y el ejército mostrando sus autos y tanques fue de lo más destacado. 

Después de hora y media, concluyó el desfile cívico-militar y se volvió a entonar el Himno Nacional mexicano donde miles de mexicanos lo entonaron con fuerza. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de