Juez retira arraigo domiciliario a Jaime Rodríguez "El Bronco"; sólo deberá firmar cada semana

De esta manera, Rodríguez Calderón deba el resguardo domiciliario por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa de la Ecovía
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 16:20

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco, podrá dejar el resguardo domiciliario por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa de la Ecovía, por lo que ahora sólo deberá presentarse a un juzgado a firmar los días lunes.

Lo anterior, "El Bronco" puede ya salir de su casa, en García, y desplazarse con total libertad, con la única restricción de presentarse el primer lunes de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso. 

Gabriel Eduardo García Pérez, abogado de Rodríguez Calderón, informó que el juez de control Herlindo Mendoza, cambió la medida cautelar que mantenía el ex gobernador en situación de arraigo con la única excepción de salir a trabajar.

"Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso", señala la resolución del juez.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo 2022, Jaime Rodríguez fue detenido por el delito de las broncofirmas que habría recabado para contender por la Presidencia de la República en 2018, con burócratas estatales.

Luego se le acusó por la requisa de la Ecovía, el sistema de transporte que estaba en manos particulares. En diversas ocasiones entró al hospital para atenderse de salud, y luego se le dio arraigo domiciliario en su casa del municipio de García.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR