Javier Duarte es vinculado a proceso por desaparición forzada en Veracruz

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue vinculado a proceso por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 19:27

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General de Veracruz, realizó la imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz. 

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se realizó este anuncio, luego de que el exmandatario permanezca detenido. 

"La Fiscalía General del Estado, que encabeza Verónica Hernández Giadáns, informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, ex gobernador del estado", comentó. 

Por su parte la defensa de Duarte informó por medio de un comunicado que el detenido no es responsable del delito de desaparición forzada, pero que un juez decidió vincularlo a proceso. 

“Esto se determinó con sustento en un solo dato de prueba del cual existen indicios fundados de que fue arrancado bajo tortura e incluso la propia Fiscalía General de Estado de Veracruz (FGE) ha reconocido su calidad de víctima”, se puede leer en el comunicado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN