Brote de gripe aviar no representa riesgo para la salud pública: AMLO

Un informe de la Secretaría de Agricultura señala que en nuestro país suma 852 mil casos de influenza aviar de alta patogenicidad H5N1
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:02

Tras los reportes de brotes de influenza aviar en diversas granjas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay una afectación a la producción nacional, y subrayó que no representa un riesgo a la salud de las personas.

“Tenemos el informe, lo cierto es que es un contagio mundial que se presenta en Estados Unidos, Europa y en todos lados, suele pasar periódicamente, no pone en riesgo la vida de las personas para ser claros y no caer en el sensacionalismo”. explicó

AMLO explicó que en México el virus de gripe aviar se ha encontrado en cinco granjas comerciales y en tres explotaciones de traspatio con un total de 852 mil aves afectadas, lo que significa el 0.040 del inventario avícola nacional.

Desde el primer caso de gripe aviar AH5N1 detectado en México, el brote ha afectado a 852 mil aves en cinco granjas comerciales de los estados de Jalisco, Sonora y Nuevo León, según datos de la Secretaría de Agricultura, citados por el Presidente.

Asimismo, presentó un informe por parte del secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, donde se presentan los detalles acerca de la enfermedad y en las regiones del mundo en donde se ha presentado, como Estados Unidos, Europa, África y América.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud, Inocuidad y Calidad (Senasica) activó la cuarentena interna en Sonora, Jalisco y Nuevo León, para que productores solo puedan sacar aves de estos estados hasta demostrar que no están contagiadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

news.google.com/publications/CAAqBwgKMMLDmwswhs6zAw?oc=3&ceid=MX:es-419&hl=es-419&gl=MX

AR

Más de