AMLO anuncia marcha en CDMX el 27 de noviembre previo a su Informe de Gobierno

AMLO informó que empezarán a concentrarse a partir de las 9:00 de la mañana. DIjo que ya no dará el informe de gobierno el 1 de diciembre
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 27 de noviembre encabezará una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde dará su informe por los cuatro años de su gobierno

"Ayer empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo. Me plantearon que es laboral (el 1 de diciembre) y 'queremos ir muchos'. Entonces va a haber una marcha", anunció.

AMLO detalló que la 'cita' será a las 9:00 de la mañana y será él quien encabece la marcha. Además, indicó que el evento responde a evaluar si la gente está "contenta" con la Cuarta Transformación (4T) y también porque ya se está "aburguesando".

El anuncio se da a menos de una semana de que la oposición marchó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en defensa del INE y de que el mandatario federal los llamó corruptos, racistas, clasistas, entre otros calificativos.

Para la marcha del domingo pasado el gobierno capitalino contó 2 mil participantes en un principio, el presidente dijo que fueron 60 mil y la autoridad capitalina reajustó a esa cifra y otras organizaciones calcularon más de 300 mil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR