Gobierno de México responde a Greg Abbott por declarar 'invasión' de migrantes

El gobierno de México emitió un comunicado con una clara respuesta a Greg Abbott, gobernador de Texas
martes, 15 de noviembre de 2022 · 23:02

Después de que el gobernador del estado de TexasGreg Abbott, afirmó que existe una ‘invasión’ de migrantes que requiere de ‘medidas sin precedentes’ de su gobierno, el gobierno de México respondió. 

“He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión”, informó Abbott en redes sociales.

"En Estados Unidos la aplicación de las leyes migratorias, el control de la frontera y la negociación de acuerdos internacionales son facultades exclusivas del Gobierno federal, por lo que el diálogo bilateral en esas materias entre nuestros países se lleva a cabo únicamente a ese nivel. Las medidas anunciadas por el gobernador, en todo caso, se pueden entender como medidas de corte político", mencionó el gobierno federal. 

Y añadió: "El Gobierno de México reitera su compromiso con la protección de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, por lo que la red de consulados en el estado de Texas estará alerta a la violación de sus derechos por parte de cualquier autoridad. De igual forma, México seguirá trabajando permanentemente para lograr una migración más ordenada, segura y humana".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de