STPS corta de tajo la simulación en contratos laborales en la industria del campo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó en el Diario oficial los criterios para la contratación relacionada con la industria del campo en México; busca evitar simulación
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:49

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de una reforma en los procesos de subcontratación en la industria del campo y la exportación busca garantiza la protección a los derechos labores de los trabajadores.

Acceso a los financiamientos de vivienda, capacidad de ahorro financiero a largo plazo son algunos de los derechos que se procuran al regular las contrataciones y de esta manera acabar con la simulación a la hora de entablar una relación laboral.

Debido a estas consideraciones dentro del plazo de 90 días naturales, la Unidad de Trabajo Digno, a través de la Dirección General Inspección Federal del Trabajo y las Oficinas de Representación Federal del Trabajo, deberá instrumentar las visitas de inspección o de constatación con objeto de vigilar el cumplimiento de la legislación laboral en términos de los presentes criterios.

Actividades de corte, cosecha o recolección no se consideran especializadas por lo que no pueden ser registrados como prestadores de servicios especializados y no podrán ser contratados para realizar dichas actividades.

Las empresas que actualmente desempeñan la actividad de corte, cosecha o recolección de frutos podrán funcionar como agencias de empleo o intermediarios en el proceso de reclutamiento, selección, entrenamiento, capacitación y transporte, siempre y cuando estas empresas no se consideren patrones. Podrán realizar estas actividades al amparo de lo previsto en el segundo párrafo, del artículo 12 de la Ley Federal del Trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA