SSPC firma convenio para brindar seguridad a 114 clínicas del ISSSTE en todo México

27 hospitales generales, 14 hospitales regionales y 72 clínicas hospitales, son los 114 beneficiados por el convenio entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el ISSSTE
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 20:25

Este lunes 14 de noviembre se firmó un convenio entre el Servicio de Protección Federal (SPF), órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para ofrecer servicios de seguridad a 114 unidades médicas en todo el país.

Entre las clínicas beneficiadas se encuentran el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, 27 hospitales generales, 14 hospitales regionales y 72 clínicas hospitales, donde se atiende a un número importante de derechohabientes con una alta demanda médica.

“La tarea de custodiar los bienes del Issste es muy importante y fundamental porque es de los derechohabientes, del pueblo de México, gracias a ellos se compran los medicamentos, los equipos, se construyen los hospitales y se da el servicio y tenemos que cuidarlos, porque nosotros solo somos los administradores del dinero de ellos”, dijo el director general del Issste Pedro Zenteno.

El convenio forma parte de las acciones que se realizan para dar cumplimento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención en el Issste y que una parte sensible y sustancial tiene que ver con custodiar sus bienes, los medicamentos y equipos.

“La presencia de elementos del Servicio de Protección Federal ha permitido bajar el 25% del robo hormiga, que algunos trabajadores no entienden que esto es un delito mayor, es un delito grave”, puntualizo Rosa Ícela Rodríguez, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Entonces, vamos a seguir bajando este tipo de incidentes, por eso es relevante el convenio que hoy se firma, para que todos sepan que están sentadas las bases para que el Issste cuente con este tipo de guardias”, informó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA