Marcha del INE, un striptease político público del conservadurismo en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que quienes asistieron el domingo a la “Marcha por la Democracia” están contra la Cuarta Transformación
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:26

La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha de ayer en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de striptease del conservadurismo en México. 

En conferencia mañanera, AMLO aseguró que la marcha sólo es una “excusa, una bandera” para protestar contra la transformación del país, pues dijo que con su reforma electoral lo que busca es fortalecer la democracia en México

"Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño", dijo.

El mandatario federal consideró que la manifestación de ayer, que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, fue muy buena pues desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, el clasismo y el racismo.

Aunado a esto, ironizó que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas; además, indicó que el mismo Woldenberg convalidó fraudes electorales cuando fue consejero presidente del extinto IFE.

Desde más de 50 ciudades, incluyendo las principales capitales, miles de ciudadanos respondieron a la convocatoria contra la reforma electoral que impulsa AMLO para transformar al INE y designar nuevos consejeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de