CAMe mantiene la Fase I de contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Con esta acción, la Comisión Ambiental de la Megalópolis busca proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 10:28

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

En un comunicado, la CAMe detalló que el sistema anticiclónico que persiste sobre el centro del país ha generado el acumulamiento de los contaminantes debido a que el campo de viento ha tenido dirección variable, además de presentar baja velocidad. 

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire, la presión continúa afectando la porción central del país y generará condiciones de estabilidad atmosférica, temperatura máxima promedio alrededor de los 26 oC, viento con intensidad.

Por lo que la radiación solar será intensa y permanente a lo largo del día y con bajo contenido de humedad. De estos elementos meteorológicos resultará una limitada dispersión de los contaminantes y calidad del aire por ozono de Mala a Muy Mala.

Asimisimo, el organismo estará atento a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana Del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

Se recuerda a los habitantes del centro del  país mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Hoy no circula para este lunes

  • Los autos que no circulan este 14 de noviembre son: Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR