Contingencia sanitaria: Restringen movilidad vehicular en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la contingencia en CDMX por altas concentraciones de ozono en el ambiente.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 21:02

Luego de que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que continúa la FASE 1  DE CONTINGENCIA AMBIENTAL POR OZONO.

Mañana 14 de noviembre del 2022, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.

El programa ‘Hoy No Circula’ es de los que tienen mayor promoción en México y busca controlar la circulación de algunos vehículos hasta en dieciséis delegaciones de la Ciudad de México y dieciocho municipios de Estado de México con el fin de reducir los niveles de contaminación.

Se tiene pronosticado que el día de mañana, el sistema de alta presión aun se mantenga con afectaciones en el Valle de México, por lo que la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistan en gran parte del día, así como el viento débil.

Se recomienda tomar sus precauciones para salir con tiempo aquellas personas cuyas vehículos no circulan y tener cuidado de no salir tienes prohibido circular, ya que las multas pueden ser muy altas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA