¿Por contingencia ambiental, habrá doble Hoy No Circula para este domingo en CDMX y Edomex?

Este sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 16:59

Este sábado 13 de noembre, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó por la tarde la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado, la CAMe detalla que esto debido a que a las 15:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 155 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM de la Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

Lo anterior fue provocado por una alta radiación solar que ha prevalecido durante el día, que junto con el viento débil de dirección variable dentro del Valle, generó estancamiento de los contaminantes y formación importante del ozono.

Por ello, el gobierno capitalino y del Estado de México, recomendaron a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre, deportivos, espectáculos, cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. 

La CAMe indicó que se mantendrá el descenso progresivo de las concentraciones durante la tarde y noche de este sábado, por lo que a las 20:00 horas se emitirá una actualización sobre la evolución de las condiciones meteorológicas. 

¿Habrá doble Hoy no circula para este domingo en CDMX y Edomex?

Este domingo 13 de noviembre no circularán los autos con holograma 1 y terminación de placa “par”, 0, 2, 4, 6 y 8; la medida también aplica para todos los holograma 2 y holograma “0” y doble “0” engomado rosa, y terminación 7 y 8.

¿Qué es el doble hoy no circula en la Megalópolis y por qué se decide activar este plan?

El Doble Hoy No circula es una de las medidas ambientales que toma la CAMe para disminuir y prevenir a la población sobre la concentración de ozono en el aire, el cual puede resultar nocivo para la salud, por lo que se implementa para evitar daños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR