Reforma al INE será aprobada antes del 15 de diciembre, afirma Adán Augusto López

"Tiene que salir este año antes de que termine la legislatura" eso fue lo que dijo Adán Augusto López ante los cuestionamientos sobre la reforma electoral al INE
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 20:44

El secretario de gobernación Adán Augusto López afirmó que antes del 15 de diciembre fecha en la que concluye el periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la reforma electoral, impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, será aprobada.

Esta declaración la hizo después de una reunión que tuvo en el Palacio de San Lázaro, donde se discute el Presupuesto de egresos del 2023.

El titular de la Segob confirmó lo que dijo el presidente respecto a que la reforma no es negociable, pero dejó en claro que siempre existen márgenes para hacer acuerdos y consensuar con las demás fuerzas políticas.

"La reforma electoral va, hay que escuchar la voz del pueblo, imagínense ustedes, 78 por ciento de los mexicanos quieren que haya", contestó López Hernández ante la pregunta de ¿Es todo o nada?, refiriéndose a la reforma electoral.

"Tiene que salir este año antes de que termine la legislatura", sentenció el tabasqueño, y ante la interrogación: ¿La del Presidente o la que se haga con la voz del pueblo la reforma electoral?.

El secretario respondió: "Lo que el pueblo diga, ¿no?"

A su salida de la Cámara de Diputados, el diputado Ignacio Mier obsequió a Adán Augusto una playera de la selección mexicana de futbol, con su nombre y el número actual de la legislatura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA