La escritora mexicana Margo Glantz recibe el premio literario Carlos Fuentes

Margo Glantz recibió el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, a sus 92 años, por la gran trayectoria que tiene
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 18:04

La escritora mexicana Margo Glantz, autora de novelas como "El rastro" (2002) y "Apariciones" (1996), recibió este viernes, a sus 92 años, el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español, uno de los mayores galardones literarios en México.

"No se escribe para ganar premios, pero es obviamente satisfactorio y siempre quiero más. Te exalta y deprime al mismo tiempo. Quisiera tomármelo con sentido del humor y sin solemnidad", dijo Glantz, quien fue amiga de Fuentes (1928-2012), al recibir el galardón.

La ceremonia de entrega de este premio se celebra tradicionalmente en el aniversario del nacimiento de Fuentes, por lo que la escritora quiso felicitarle.

"Hoy hubiera cumplido 94 y yo tengo 92. Somos compañeros del mismo dolor y de la misma literatura", contó.

Glantz también se mostró feliz por recibir dos galardones consecutivos que llevan el nombre del autor mexicano, pues en noviembre de 2021 recibió la medalla Carlos Fuentes en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El jurado, que escogió a la mexicana por unanimidad, anunció que Glantz era la ganadora el pasado agosto.

El acto, transmitido de forma virtual en la Ciudad de México y organizado por la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunió a familiares y amigos de Fuentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de