Giran órdenes de aprehensión contra Ney González, exgobernador de Nayarit

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz, indicó que el exfuncionario está prófugo de la justicia después de que se libraran dos órdenes de aprehensión en su contra
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 14:44

El ex gobernador priísta de Nayarit, Ney González Sánchez (2005-2011) será buscado en el país y otras partes del mundo por ser considerado prófugo de la justicia, a partir de su no localización para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra.

Petronilo Díaz Ponce, fiscal de Nayarit, informó que existen dos órdenes de aprehensión en contra Ney González, acusado de ejercicio indebido de funciones y tráfico de influencias, administración fraudulenta en perjuicio del erario público y otros delitos.

“Nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Ney Manuel González Sánchez”, explicó el fiscal.

Asimismo, el fiscal de Nayarit precisó que la primera orden de aprehensión es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, con lo que causó un daño a la hacienda pública por casi 90 millones de pesos.

La segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el fideicomiso de Bahía de Banderas.

De igual manera, Petronilo Díaz confirmó que se llevó a cabo un operativo para ejecutar la orden de aprehensión en el domicilio del exgobernador ubicado en la Colonia Mololoa, en Tepic, pero no pudo ser encontrado por eso lo consideró, prófugo de la justicia.

Informó que este jueves se está solicitando la colaboración de las diversas fiscalías y procuradurías del país para lograr su arresto y también se está tramitando la ficha roja de la Interpol, para que sea buscado en otros países en caso de que haya salido de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR