AMLO dice que ofrecerá todas las facilidades a la marcha en defensa del INE

La protesta es un derecho ganado, y permitirla es un asunto de principios dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 11:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se darán todas las facilidades para la manifestación que se realizará para defender al Instituto Nacional Electoral que irá desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo de la Ciudad de México.  

Durante de su conferencia matutina en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, de Mérida, Yucatán, el mandatario federal recordó que el derecho a la manifestación es un derecho conquistado por movimientos sociales y movimiento democráticos.

“Dar todas las facilidades para esta manifestación, si no van al Zócalo y han decidido marchar al Monumento a la Revolución, ahí se van a dar también todas las facilidades.  Es un derecho que tenemos los ciudadanos, de manifestación, que costó mucho conseguir a lo largo de nuestra historia".

Asimismo, el Presidente de México aseguró que sabe lo que es el bloqueo de plazas y recordó cuando hizo un acto en una plaza donde le prohibieron manifestarse, le decomisaron equipo de sonido y hubo intervención de la policía. 

"Yo tuve que intervenir para no caer en la provocación no podemos nosotros, es un asunto de convicciones, además, no se iban a sentir cómodos en el Hemiciclo a Juárez ni el Benemérito ahí está bien que puedan manifestarse", expresó AMLO.

 

 

Más de