AMLO celebra "equilibro" en el Congreso de Estados Unidos tras comicios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que las votaciones lleven a Estados Unidos por un camino equilibrado
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 18:39

Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que se mantuviera el "equilibrio" en el Congreso estadounidense, después de las elecciones intermedias de Estados Unidos.

“Celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio”, comentó en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

El mandatario mexicano señaló que se esperaba que el partido republicano tuviera mayor avance en el Congreso en los comicios celebrados este martes, cuando los estadounidenses votaron para renovar la Cámara de Representantes y algunos escaños del Senado.

Sin embargo, el mandatario mexicano resaltó que los republicanos solo alcanzarán la mayoría de la Cámara de Representantes, mientras se mantiene el equilibrio en el Senado.

“Es interesante porque se pronosticaba que los republicanos iban a avanzar más. Sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, queda igual”, expresó.

López Obrador también recordó que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría ser el abanderado del partido republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de