Más de 100 alumnos de secundaria de Chiapas fueron drogados con cocaína: VIDEO

La escuela secundaria Juana de Asbaje de Chiapas alertó sobre la intoxicación de más de 50 de sus alumnos a causa de cocaína.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 11:57

Más de 100 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, Chiapas resultaron intoxicados por haber ingerido, de manera inconsciente, cocaína

Un video difundido en redes sociales, el cual inmediatamente se viralizó, muestra la desesperación de los padres de familia por sus hijos, quienes se encuentran desorientados y nerviosos, como parte de la intoxicación por la droga. 

Las autoridades de la institución educativa señalaron que al percatarse del estado de los alumnos inmediatamente llamaron a la policía y a la Cruz Roja para ver qué estaba sucediendo. Una vez que les hicieron un perfil toxicológico en laboratorio, el resultado arrojó positivo para cocaína. Son 56 alumnos los que han sido reportados como intoxicados, pero se habla que la suma es de 110.

“Hasta el momento no tenemos datos precisos, sin embargo, como administración municipal coadyudamos con las autoridades educativas y padres de familia desde las primeras llamadas de auxilio, por lo que nos hemos enfocado en la salud de los adolescentes. Brindamos todo el apoyo al IMSS, así como hemos estado al pendiente de los padres de familia de los niños ingresados a este instituto de salud”, se lee en el comunicado por parte del municipio de Bochil.

“Así mismo hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”, añadió.

Hasta el momento se desconoce la manera en que se dio este suceso, pero algunas versiones apuntan que el agua que consumieron los menores de edad estaba contaminada.

El gobernador del estado Rutilio Escandón no se ha pronunciado tampoco sobre lo acontecido, pero espera que en las próximas horas se defina sobre lo que sucedió en la escuela secundaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQC

Más de