Detienen a dos funcionarios por caída de tanque elevado en San Martín Texmelucan, Puebla

Julio César ‘N’ y Heriberto ‘N’ fueron detenidos por su presunta responsabilidad tras la caída de un tanque elevado de agua en San Martín Texmelucan, Puebla
sábado, 8 de octubre de 2022 · 16:24

Este sábado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que dos funcionarios del municipio de San Martín Texmeluca, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el desplome de un tanque de agua elevado que dejó dos muertos y un herido.  

A través de un comunicado, la FGE indicó que los detenidos fueron Julio César ‘N’, se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, y a Heriberto ‘N’, Director de Protección Civil.

Los detenidos están acusados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

El pasado 14 de septiembre, minutos antes del mediodía, la caída de un tanque de agua que estaba a más de 20 metros de altura causó la muerte de dos personas quienes se encontraban en la plaza principal de la comunidad de Temaxcalac

De igual manera, la FGE recordó que inició una carpeta de investigación por el hecho que ocurrido en la Junta Auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde dos ciudadanos perdieron la vida y uno más resultó herido, tras el colapso de un tanque elevado.  

Por otro lado, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que el Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ordenó activar la bomba de agua del tanque y el Director de Protección Civil faltó a sus obligaciones de verificar. 

También se informó que como parte de las indemnizaciones y pagos por daños causados, habían pagado cerca de 108 mil pesos. Hasta el momento, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan no se ha pronunciado al respecto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de