FGE de Guerrero investiga video de "El Fresa" sobre San Miguel Totolapan

La Fiscalía de Guerrero confirmó que ya investigan la información difundida en el video de José Alfredo Hurtado Olascoaga, señalado como líder de La Familia Michoacana
viernes, 7 de octubre de 2022 · 11:09

La Fiscalía General de Guerrero abrió nuevas líneas de investigación sobre la masacre en San Miguel Totolapan tras la difusión del video de José Alfredo Hurtado Olascoaga, apodado 'El Fresa', señalado como líder de La Familia Michoacana.

En una entrevista, la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón señaló que en esa institución no tenían ningún reporte sobre "El Fresa", quien dijo vivir en uno de los dos puntos en donde ocurrió el ataque que dejó a 20 personas sin vida.

"Ahorita, una información muy relevante que nos está generando una nueva línea de investigación es la publicación de un video en fuentes abiertas, entonces estamos siguiendo esa nueva línea de investigación así como otras", señaló Sandra Luz Valdovinos.

Durante el video, Hurtado Olascoaga narra que el ataque contra el presidente municipal Conrado Mendoza, así como contra su padre y 18 personas más que fallecieron, estaba dirigido a él también por parte de un grupo llamado "Los Tequileros".

Asimismo, la fiscal de Guerrero señaló que como parte de su competencia, investgarán los hechos ocurridos y en caso de que exista algo que sea de la atribución federal, lo remitirán a la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones de la Fiscalía local, "no coincide versión de 300 agresores, hasta ahorita eran 40 personas con armas del uso exclusivo del Ejército". Según algunos testigos, el ataque se había realizado por parte de cientos de personas armadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de