Explosión en ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco, deja un muerto y 100 desalojados

La zona de riesgo permanece acordonada por la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras se evalúan las causas de la fuga
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:02

Este viernes se reportó una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, lo que originó una fuga que causó alarma entre la población, pues la columna de humo se podía ver a kilómetros.

De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, se trató de una fuga de etano líquido de una línea de 20? de diámetro que va hacia el complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz. La fuga fue reportada a las 03:00 horas de este viernes 

Asimismo, la denpendencia informó que procedió a la evacuación de 110 personas por esta situación, esto en la localidad de San Fernando. Ahí, sólo un menor requirió atención médica al presentar complicaciones por el fuerte olor a gas.

Además, dado que el punto del siniestro está cerca de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, fue necesario desviar la circulación vehicular, por lo que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal apoyaron en esta tarea.

Mientras continuaban las indagaciones del origen de la fuga se registró el estallido, causando un mechón de fuego y una extensa cortina de humo. A través de redes sociales han sido compartido las imágenes de la extensa cortina de humo negro, 

Cibernautas que habitan en las inmediaciones del siniestro manifestaron haber sentido el estallido ante el movimiento de puertas y ventanas, ñpor lo que pensaron que se trataba de un temblor.

En esta explosión murió un hombre de 55 años aproximadamente; además se realizó una revisión de 11 casas en la que se observaron con afectaciones mínimas por la onda expansiva de la explosión, como desprendimiento de láminas en techos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de