¿Quién es Tatiana Clouthier y por qué deja la Secretaría de Economía?

Tatiana Clouthier anunció su renuncia a la Secretaría de Economía en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 6 de octubre de 2022 · 09:00

Esta mañana, a través de la conferencia 'mañanera' desde Palacio Nacional, Tatiana Clouthier Carrillo, una 'fiel seguidora' de la Cuarta Transformación, anunció que se retira del Gabinete de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sin dar mayores detalles sobre su salida, más que el cansancio, Clouthier expuso que tras una revisión de su trabajo al frente de la dependencia llegó a la conclusión de que no puede aportar más experiencia al gabinete del jefe del Ejecutivo federal.

"Estimado presidente, aprovecho esta nota para agradecer oportunidad caminar contigo en la Cuarta Transformación y jugar en las ligas mayores", mencionó.

Sin embargo, destacó: "Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo, está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo".

Clouthier, era parte del equipo que lidereaba el periódo de consultas, como parte del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), respecto a la política energética de México y que sus aliados comerciales acusan sólo beneficia a Pemex y la CFE.

Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía el pasado 4 de enero de 2021 en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien fue desginada como presidenta del Instituto Nacional de Estadistica, Geografía e Informática (Inegi).

¿Quién es Tatiana Clouthier, la exsecretaria de Economía?

Clouthier es licenciada en Lengua inglesa, con estudios en administración pública. Tatiana es hija de Manuel Clouthier, quien fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN), del que ella también formó parte en los inicios de su carrera política.

En el 2018, Clouthier fue la Coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que valió gran popularidad entre los seguidores del entonces candidato presidencial. Incluso le decían popularmente "La tía Tatis".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR