García Cabeza de Vaca salió del país y no regresó; lleva ocho días fuera

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, salió de México y nadie sabe dónde está; aseguran que se fue a Texas el 28 de septiembre
jueves, 6 de octubre de 2022 · 14:41

Ayer, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria en contra de Francisco García Cabeza de Vaca para verificar cualquier salida o entrada del país del exgobernador de Tamaulipas. Sin embargo, este proceso habría llegado tarde.

De acuerdo con información compartida en el noticierio de Ciro Gómez Leyva, fuentes federales aseguraron que el exfuncionario del Partido Acción Nacional (PAN) salió del país desde el pasado 28 de septiembre a través de Texas.

El comunicador refirió que fuentes le confirmaron sobre la salida de México del exgobernador de Tamaulipas, y que no se tiene registro de una posterior entrada al país. También señalan que Cabeza de Vaca decidió abandonar el país antes de perder su fuero 

Asimismo,fuentes federales comentaron que ya se iniciaron los trámites ante la Interpol para la emisión de la ficha roja para la búsqueda y localización del exmandatario tamaulipeco en más de 120 países.

Esta mañana en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que las investigaciones en contra de García Cabeza de Vaca datan de 2018, previo al inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, al exgobernador se le acusa de un desvío de recursos de más de 1 mil 200 millones de pesos, de acuerdo con investigaciones que realizó Santiago Nieto, cuando era titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR