Así se fue la salida Tatiana Clouthier de Palacio Nacional tras su renuncia a la Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier aseguró que su salida de la Secretaría de Economía no fue abrupta, pues presentó su renuncia desde el 26 de septiembre
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:33

Al afirmar sólo motivos personales, Tatiana Cloutnier Carrillo renunció este jueves a la titularidad de la Secretaría de Economía, esto a tan sólo tres días de la presentación de Plan Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la decisión de la ex funcionaria, le fue expresada en una carta fechada el 26 de septiembre y explicó que a pesar que se le pidió mantenerse, ella mantuvo su convicción de retirarse.

Visiblemente emocionada y con voz quebrada, la funcionaria leyó en la conferencia mañanera su carta de renuncia, en la que agradeció al mandatario mexicano jugar en las “ligas mayores” y ser parte de la Cuarta Transformación.

En breve entrevista con medios de comunicación, a su salida de Palacio Nacional, la ahora exsecretaria de Economía aseguró que en su renuncia "no hay nada abrupto y dijo que en la carta que leyó se explica los motivos de su salida del Gabinete.

Sin dejar de caminar por la calle de Moneda, hacia su auto que la esperaba en el circuito de la Plaza de la Constitución, Tatiana Clouthier dijo que no daría más comentarios porque "ya dije lo que tenía que decir".

De igual manera, se le acercó un ciudadano que dijo ser del INEGI y que junto con sus compañeros tienen problemas laborales. "Yo ya no trabajo en el gobierno", respondió y luego subió a un auto compacto y se retiró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR