Se derrumba techo de un edificio en Alcaldía Cuauhtémoc: VIDEO

La falta de mantenimiento en el techo de un inmueble provocó un derrumbe en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX: una persona quedó atrapada entre los escombros
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:56

La madrugada de este miércoles se derrumbó el techo de un edificio ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, lo que provocó una persona resultó con heridas y 40 vecinos fueron desalojados 

El colapso ocurrió la noche de este martes en un inmueble marcado con el número 27, ubicado en calle Justo Sierra, y movilizó a los cuerpos de emergencia durante las primeras horas de esta mañana pues dejó a una persona atrapada entre los escombros.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Riesgos y Protección Civil, además de los vulcanos y la policía local, realizaron tareas de ayuda y de resguardo de la zona. 

Graban momento del derrumbe en el Centro Histórico

En redes sociales compartieron el video del momento en el que primero se derrumba uno de los muros y luego el techo de una bóveda catalana, lo que provoca una enorme nube de polvo. 

Por el momento la zona se encuentra acordonada, en tanto vecinos esperan el dictamen de Protección Civil para saber si pueden regresar a sus viviendas o qué otra solución les ofrecerá el Gobierno de la Ciudad de México.

@cesar_senju14

Ocurrio un accidente en mi hogar, centro historico de la CDMX, favor de compartir

? sonido original - Cesar Senju

Como medida preventiva, fueron evacuados al menos 40 habitantes del edificio, por lo que las autoridades habilitaron un albergue para brindarles atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR