México condena ante la ONU el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, informó la molestia que generó el lanzamiento
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 19:54

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, habló este día sobre el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte con dirección a Japón y condenó el hecho a nombre de la nación. 

De la Fuente participó en el Consejo de Seguridad de la ONU destacó que México se suma a la enérgico condena ante este lanzamiento que ha alertado a diversos países. 

“Desde 2017 no se había presentado una situación tan grave como esta, si bien en los últimos meses la República Popular Democrática de Corea había intensificado ya el ritmo de lanzamientos y el uso de nuevas tecnologías; lo anterior deja también en evidencia la incapacidad que ha tenido este consejo para evitar que la RPDC continúe fortaleciendo y desarrollando su programa balístico”, destacó.

“México se opone a todas aquellas acciones que pretendan vulnerar los acuerdos multilaterales sobre la no proliferación de armas nucleares y que ponen en riesgo la seguridad regional e internacional. El lanzamiento que nos ocupa puso en riesgo la seguridad marítima y aérea de la zona”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN