INM emite alerta migratoria para Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración emitió alerta migratoria a nombre del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:54

Este miércoles, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, giró una alerta migratoria para impedir salir del país al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida están relacionadas una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada"

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, se lee en el comunicado.

Con la alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida del ex gobernador de Tamaulipas, a través de los puntos de tránsito internacional.

Dos días después de dejar el cargo,  Cabeza de Vaca aclaró a través de redes sociales su ausencia en la vida pública tras dejar el cargo de gobernador de Tamaulipas. Explicó que ya había anunciado que se tomaría unos días de descanso con su familia.

Información en proceso...