Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal de Nuevo León, renuncia al cargo

El funcionario señaló que con su decisión ‘abre puerta a nuevos retos profesionales’ y asegura que se retira con la ‘satisfacción del deber cumplido’
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:43

Este miércoles, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó su renuncia al puesto para el que fue designado por el Congreso el nueve de marzo de 2018, para una periodo de seis años.

A través de un documento firmado y enviado al Congreso local, el funcionario señaló que con su decisión "abre puerta a nuevos retos profesionales" y se retira con "satisfacción de ofrecer seguridad" a nuevas generaciones.  

"Por este conducto aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así como para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León. Encomienda que acepté y protesté el 9 de marzo de 2018".

Sin embargo, el funcionario mencionó retirarse con la satisfacción de haber cumplido al frente de la Fiscalía, ofreciendo seguridad y haber creado una Fiscalía con personal capaz de atender la procuración de justicia en el estado de Nuevo León.

Guerrero Gutiérrez enfrentó los últimos meses duros cuestionamientos por su labor al frente de la Fiscalía, en especial por el caso Debanhi, una joven estudiante que desapareció el pasado nueve de abril, y que fue localizada sin vida 13 días después.

Hasta el momento no hay un solo imputado, ya que el caso fue considerado un feminicidio, por una segunda necropsia, pues inicialmente el Semefo local había establecido que se trató de una muerte accidental.

¿Quién es Gustavo Adolfo Guerrero?

De acuerdo con el mismo documento, que envió al Congreso, Gustavo Adolfo Guerrero describiría también parte de su trayectoria, además de su reciente cargo como fiscal de Nuevo León:

  • Defensor Público
  • Secretario de primera y segunda instancia
  • Juez Familiar
  • Juez Civil
  • Magistrado
  • Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR