Designan a Rosendo Gómez como nuevo fiscal especial en caso Ayotzinapa

FGR nombró al abogado Rosendo Gómez Piedra, como fiscal del caso Ayotzinapa, para investigar desaparición de los 43 normalistas, tras dimisión de Omar Trejo
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 14:47

Rosendo Gómez Piedra fue designado este miércoles como nuevo fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) en sustitución de Omar Gómez Trejo

Omar Gómez Trejo, quien presentó su renuncia el pasado 27 de septiembre, por “diferencias de criterio” con la solicitud de órdenes de aprehensión relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Hasta la fecha, Rosendo Gómez Piedra se desempeñaba como jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y antes ocupó el mismo cargo en la Secretaría de Bienestar, ambos cargos a invitación de Javier May Rodríguez.

También fue abogado general y comisionado para la Transparencia de la Secretaría de Bienestar. En 2019, se desempeñó como magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López.

A Gómez Piedra le corresponderá indagar sobre las nuevas vertientes de la investigación que encontró la Comisión para la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa, que concluyó que en la desaparición de los normalistas están implicadas autoridades locales.

El nuevo titular de Titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Rosendo Gómez Piedra cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.

Rosendo Gómez fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia, bajo las órdenes de Bernardo Batiz, durante los años en que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, era jefe de Gobierno de la capital entre el 2000 y 2006.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

 

 

 

Más de